Dinamismo

Dinamismo

miércoles, 6 de julio de 2016

Minuta Segunda Clase

Clase 2. Investigación en la biblioteca

El jueves 30 de junio no hubo clases como tal, sino que la profesora Marianela Mas y Rubí cedió estas horas para que explicarnos cuál era la dinámica para el uso correcto de la biblioteca y asesorarnos cualquier duda que se nos presentara durante el proceso.  Dicha experiencia se llevó a cabo en la biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia "Rafael Puig Gómez". En mi caso ya conocía cual era la dinámica del uso de la biblioteca, sin embargo fui para aclarar pequeñas dudas que tenía sobre el trabajo de investigación y consultar que autores podía consultar para dicha investigación.
  • El primer paso que realice fue dejarle mi cedula de identidad a la recepcionista de la biblioteca para que me asignara un loocker para guardar mi bolso y mis objetos personales, debido a que solo se puede entrar a la biblioteca con la hoja  donde apuntaremos lo que nos interesa y el lápiz con que escribiremos.
  • Seguido este paso, me presente a la profesora para que me facilitara la lista para firmar.
  • Luego empecé la búsqueda en los cajones de ficheros, ordenados por materia, título y por autor. 
  • Anoté las cotas de los libros que me llamaron la atención y proseguí a buscarlos en las estanterías. Ya en la biblioteca estaban mis otros compañeros, así que la mayoría de los libros estaban en la mesa.
  • Agarré un par de libros referentes a herramientas y materiales de construcción, buscando en su índice si aparecía algo relacionado a mis términos (viga corona, plomada de arrime y columna)
  • Al conseguir información, anotaba el nombre del libro, autor, cota, año y editorial. Aunque solo puede encontrar los conceptos de columna, por lo cual debo acudir de nuevo a la biblioteca para seguir la consulta de los libros. 
  • De igual forma la profesora aclaro dudas acerca de la creación de blog y nos indicó que debíamos comentar en el blog de la catedra, el nombre de nuestro blog, dejarle el link e indicarle quienes conformaban el blog. seguidamente debíamos crear una minuta sobre la experiencia en la biblioteca y en la primera clase.
En conclusión, las horas de la clase fue cedida por la profesora para ayudarnos con las dudas e inconvenientes que se nos presentaran duran la investigación, dando lugar a que mis compañeros y yo podamos trabajar de manera eficiente en la biblioteca.

En la siguiente clase, el día 7 de julio de 2016 (ya que 5 de julio es día feriado), ya debemos tener el blog hecho y las minutas de las clases vistas subidas al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario