Dinamismo

Dinamismo

martes, 5 de julio de 2016

Minuta Clase 2

Clase 2. Investigación en la biblioteca

      El 29/06 la profesora avisó a través del blog que el jueves 30 de junio no había clases, por lo que nos dejó ese tiempo para asistir a la biblioteca e ir investigando el trabajo de los términos. Esta clase se llevó a cabo en la biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia "Rafael Puig Gómez". En mi caso fui un poco antes, a eso de las 12:00 pm. Firmé la lista de asistencia antes de entrar. Seguí estos pasos para realizar la búsqueda de libros referentes a los términos que se me asignaron (horcones, cuchara y estructura):

  • Busqué en los cajones de ficheros, ordenados por materia, título y por autor. 
  • Anoté las cotas de los libros que me llamaron la atención y proseguí a buscarlos en las estanterías. Ya en la biblioteca estaban mis otros compañeros, así que la mayoría de los libros estaban en la mesa.
  • Agarré un par de libros referentes a herramientas y materiales de construcción, buscando en su índice si aparecía algo relacionado a mis términos. Obtuve la ayuda de algunos compañeros, y así nos ayudábamos mutuamente.
  • Al conseguir información, anotaba el nombre del libro, autor, cota, año y editorial. Aunque no conseguí completamente la información (son mínimo 2 definiciones sacadas de la biblioteca de la Facultad).
      Luego, la profesora visitó la biblioteca para verificar si estábamos trabajando, muchos aclararon dudas acerca de cómo desarrollar cada término, usando citas, derechos de autor, y colocando una definición hecha por sí mismo. También nos comentó que podíamos entrevistar algunos profesores acerca de los términos y buscar de diferentes fuentes, menos de Wikipedia.

      En conclusión, pude trabajar de manera eficiente en la biblioteca, ya que no fue la primera vez que la visitaba, en la primera no me fue tan bien y no salí satisfecha.

      En la siguiente clase, el día 7 de julio de 2016 (ya que 5 de julio es día feriado), ya debemos tener el blog hecho y las minutas de las clases vistas subidas al blog. 

Algunos de mis compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario