Dinamismo

martes, 12 de julio de 2016
Minuta 3. Julio Suárez
El día 7 de julio (jueves) se llevo a cabo la esperada dinámica de la cual nos hablaba la profesora Marianela Mas y Rubí.
Llegue el jueves mas temprano para ver mi clase de Historia 1, pero mientras esperaba al profesor vi a la sección 001 y 002 y me contaron como sería la dinámica, la dinámica consistía en conocernos un poco mas y darnos a conocer también con la profesora.
La dinámica comenzó con la profesora dándonos a cada uno un numero, luego ese numero sería un grupo,es decir, cada numero era un grupo. Luego pase a unirme a mi grupo y la actividad consistía en aprendernos los nombres de los integrantes del grupo, de donde venían y en que colegio estudiaron. También teníamos que crear un nombre de grupo y un grito de guerra.
Hecho esto, venía la siguiente actividad, que consistía en una actividad para fortalecer nuestro trabajo en equipo. La actividad consistía en que la profesora nos amarraba los pies de tal manera que no podíamos caminar sin un líder que nos dirigiera. Nos tocó competir con otro grupo, teníamos que llegar antes que ellos a la meta, lo cual hicimos de una forma exitosa.
Para la siguiente clase (Martes 12-07) quedará pendiente la entrega del trabajo de investigación (Vocabulario).
Llegue el jueves mas temprano para ver mi clase de Historia 1, pero mientras esperaba al profesor vi a la sección 001 y 002 y me contaron como sería la dinámica, la dinámica consistía en conocernos un poco mas y darnos a conocer también con la profesora.

Hecho esto, venía la siguiente actividad, que consistía en una actividad para fortalecer nuestro trabajo en equipo. La actividad consistía en que la profesora nos amarraba los pies de tal manera que no podíamos caminar sin un líder que nos dirigiera. Nos tocó competir con otro grupo, teníamos que llegar antes que ellos a la meta, lo cual hicimos de una forma exitosa.
Para la siguiente clase (Martes 12-07) quedará pendiente la entrega del trabajo de investigación (Vocabulario).
Minuta 2. Julio Suárez
El día 29 de junio fui informado de que no veríamos clases ese día. Iríamos a la biblioteca en busca de los términos a los cuales fuimos asignados cada uno (torsión, carga muerta y estática) por mi parte.

Nunca había estado en una biblioteca por lo que no sabia como buscar ningún libro, así que fui a preguntarle al asistente de la biblioteca como buscar los libros. Concurrí a buscar los libros relacionados a mis términos, presente problemas porque no tenia conocimientos sobre el manejo de la biblioteca. Para mi fue una experiencia agradable porque nunca había estado en una biblioteca y aprendí como usarla gracias a la investigación que tuve que hacer para los términos y fue una experiencia agradable porque compartí ésta con mis amigos de la sección 004. Tardé entre 1 hora para buscar la información, luego saque una foto de la información y de los libros (con la cota, editorial, autor, etc) para tenerla en mi teléfono y copié también la información en una hoja para poder pasarla luego a mi trabajo de investigación.

En general puedo decir que ahora puedo entrar a una biblioteca y saber usarla, aprendi mucho en la biblioteca no solo de los términos que tenia que investigar si no sobre como se maneja una biblioteca y todo lo que necesito saber al entrar a una.
Para la siguiente clase quedará pendiente la dinámica que estaremos haciendo fuera del salón de clases para conocer mejor al grupo.

Nunca había estado en una biblioteca por lo que no sabia como buscar ningún libro, así que fui a preguntarle al asistente de la biblioteca como buscar los libros. Concurrí a buscar los libros relacionados a mis términos, presente problemas porque no tenia conocimientos sobre el manejo de la biblioteca. Para mi fue una experiencia agradable porque nunca había estado en una biblioteca y aprendí como usarla gracias a la investigación que tuve que hacer para los términos y fue una experiencia agradable porque compartí ésta con mis amigos de la sección 004. Tardé entre 1 hora para buscar la información, luego saque una foto de la información y de los libros (con la cota, editorial, autor, etc) para tenerla en mi teléfono y copié también la información en una hoja para poder pasarla luego a mi trabajo de investigación.

En general puedo decir que ahora puedo entrar a una biblioteca y saber usarla, aprendi mucho en la biblioteca no solo de los términos que tenia que investigar si no sobre como se maneja una biblioteca y todo lo que necesito saber al entrar a una.
Para la siguiente clase quedará pendiente la dinámica que estaremos haciendo fuera del salón de clases para conocer mejor al grupo.
Minuta #3
Clase 3. Dinámica en grupo.
El jueves 7 de julio se llevo a cabo la tercera clase de la materia, la profesora dicto la clase al aire libre frente del auditorio, la clase tuvo como propósito conocer a nuestros compañeros, una serie de actividades.
La actividad consistía en formar cuatro grupo de la sección, grupos formados por los alumnos dependiendo de su numero de lista, el #1 en el grupo #1, el #2 en el grupo#2, el #3 en el grupo #3, el #4 en el grupo #4, el #5 en el grupo #1, el #6 en el grupo #2 y asi sucesivamente hasta integrar a cada uno de los alumnos en sus correspondientes grupos con el fin de que cada grupo se conociera, cada integrante del grupo debía decir como se llama, de donde viene y donde estudió. Para concluir con esta primera fase de la actividad cada grupo se presentó en frente de los demás grupos dando a conocer sus integrantes lo cual me lleva a decir que la actividad cumplió su propósito ya que gracias a esta actividad conozco a cada uno de los integrantes de la sección 004. Para concluir con la actividad la profesora amarro de los tobillos al grupo completo dejándonos sin la posibilidad de caminar individualmente lo cual nos llevo a trabajar en grupo para poder movernos
El jueves 7 de julio se llevo a cabo la tercera clase de la materia, la profesora dicto la clase al aire libre frente del auditorio, la clase tuvo como propósito conocer a nuestros compañeros, una serie de actividades.
La actividad consistía en formar cuatro grupo de la sección, grupos formados por los alumnos dependiendo de su numero de lista, el #1 en el grupo #1, el #2 en el grupo#2, el #3 en el grupo #3, el #4 en el grupo #4, el #5 en el grupo #1, el #6 en el grupo #2 y asi sucesivamente hasta integrar a cada uno de los alumnos en sus correspondientes grupos con el fin de que cada grupo se conociera, cada integrante del grupo debía decir como se llama, de donde viene y donde estudió. Para concluir con esta primera fase de la actividad cada grupo se presentó en frente de los demás grupos dando a conocer sus integrantes lo cual me lleva a decir que la actividad cumplió su propósito ya que gracias a esta actividad conozco a cada uno de los integrantes de la sección 004. Para concluir con la actividad la profesora amarro de los tobillos al grupo completo dejándonos sin la posibilidad de caminar individualmente lo cual nos llevo a trabajar en grupo para poder movernos
lunes, 11 de julio de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)