Clase 14 | Rigidez, resistencia, rigidez, resistencia, rigidez...
El día 11 de octubre se llevó a cabo la clase, aproximadamente a la 1:50 pm, en el aula A23. Esta clase, mas que todo, hablamos y conversamos, acerca de nuestro método de aprendizaje, y sobre que algunos alumnos no están dando su 100%.
Habló acerca que la mayoría sigue sin entender la diferencia entre concepto y definición, que no fijamos conocimiento y que debemos asociar ideas para aprender, ya que en la parte de la Unidad de Construcción debemos aprender el vocabulario utilizado en esta área, ya que al momento de ejercer o pasar a la realidad, saber identificar y asociar esos términos constructivos. En la Unidad de Estructura, se requiere más lógica matemática, ya que lo que hacemos es trabajar con maquetas y prototipos, es decir, lo práctico. Aunque se me ha hecho difícil ya que la profesora emplea una estrategia de enseñanza a la que no acostumbro.
Volvemos al Concepto y Definición, ¿en qué se diferencia? Simplemente el concepto es una idea que forma entendimiento, es decir, son imágenes mentales capturadas que explican o resumen experiencias, razonamiento o imaginación. En cambio, la definición es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera universal y con precisión. (DePeru.com, 2013)
También en la clase, llevaron un prototipo de estructura y la profesora nos mostró varios errores y fallas que tenía:
-No tenía diagonales, y estas le dan rigidez a la estructura, ya que si no tiene, va a haber flexión.
-Al ejercer una fuerza en el punto medio y hacia abajo, en la parte superior hay compresión y en la inferior hay tracción.
-La rigidez depende de la forma, y la resistencia del material.
Para la próxima clase, día jueves 13 de
octubre, debemos llevar el prototipo de 2m.
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