Dinamismo

Dinamismo

domingo, 25 de septiembre de 2016

Minuta de la clase 10 | Al aire libre...

 Clase 10. Trabajo de estructura y la diferencia de mirar y observar  

     El día jueves 22 de septiembre de 2016, fue nuestra décima clase, comenzó alrededor de las 2:00 pm, ya pensabamos que la profe nos había abandonado... Dio la clase en las bancas que quedan frente al auditorio. Los puntos a tratar fueron los siguientes:
  • Volvió a recordar sobre las encuestas, los que la deben.
  • Nos aconsejó que aprendiéramos a analizar un problema e investigáramos sobre eso.
  • La diferencia entre mirar y observar, no es lo mismo ya que observar es analizar.
  • Debemos tomar notas en clase, aprender a señalar ideas principales y secundarias, apuntes por su relevancia.
  • Volvió a aclarar sobre el trabajo de estructuras, hablando de acción, reacción, cargas, etc. Es un modelo tipo estructural tipo puente, no literalmente un puente. Lo primero que hay que hacer es buscar qué es un puente. Según Wikipedia (2016) "Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico." Pero en forma de concepto, un puente es la unión de dos extremos.
  • Este trabajo estructural es un problema, que su solución tiene varias etapas, incluyendo el uso del triangulo y celosías.
Celosías en ingeniería
    
Uso del triángulo
 La próxima clase es el martes 27 de septiembre, ya para esa fecha deberíamos estar en Edmodo, y podemos llevarle a la profe modelos de la estructura para ver si la idea funciona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario